Sanatorio San Carlos
 
  Asesoria en Lactancia

ASESORIA EN LACTANCIA


La lactancia materna ha sustentado la vida en la tierra desde los comienzos de nuestra especie.

A partir del mes de abril de este año se ha incorporado al servicio privado de Neonatología del Sanatorio San Carlos la asesoría y orientación en lactancia materna a todas las mamás que dan a luz en el sanatorio, promoviendo, protegiendo y apoyando la misma.

La metodología de nuestro trabajo es mucho más que el conocimiento sobre la clínica del amamantamiento. Es la de transmitir un mensaje efectivo estando a disposición, basándonos en escuchar, informar y acompañar, alentando y guiando y considerando a la mamá y a su entorno.

Realizando una tarea asistencial, ponemos especial énfasis en el derecho a la salud, respetando las creencias de las diferentes culturas, del cuerpo de la mamá y sus decisiones sobre él.

Así, damos información adecuada y correcta que pueda ser incorporada y ser de utilidad y beneficio. Procuramos transmitir a la madre serenidad y claridad, brindando apoyo al amamantamiento, tratando algunos problemas que puedan surgir en la madre o el hijo y que dificulten la lactancia.

A partir de allí, se tratan los amplios beneficios de la lactancia materna con un panorama más alentador que el que se vive desde el desconocimiento, previniendo el destete prematuro y alentando su continuación.


Mucho más que alimento

La leche materna es el mejor alimento para nuestros hijos y contiene todos los nutrientes que lo protegen para crecer. Además de las propiedades beneficiosas que posee, ejerce una acción inmunológica en el aspecto afectivo, creando un vínculo único de amor entre la madre y el hijo.

Para poder disfrutar de este arte, debemos conocer sus secretos, confiando en la capacidad que tienen nuestros cuerpos de producir y proporcionar alimento.
Amamantar es dar vida y amor. Es, además de alimentar, confortar, proteger y comunicarse. Y por supuesto vital para el recién nacido.

Todas las madres, si lo desean, pueden dar el pecho a sus bebés.


Servicio de neonatología SSC
Jimena Frettes
Asesoría en lactancia





Volver a notas